Jesús te ayuda

Un hombre que desesperado va en busca de Jesús porque su hija está agonizando. Una mujer que llevaba años sufriendo y que va al encuentro de Jesús. Son dos escenas del Evangelio que también hoy son actuales. Hombres y mujeres que viven el desempleo durante años, padres con hijos enfermos, cualquiera de nosotros con problemas que no se solucionan, que hemos hecho todo lo que…

¿Jesús, qué tienes que ver conmigo?

Son las palabras que le dirigió un hombre a Jesús cuando acababa de desembarcar. Jesús había cruzado en barca a la otra orilla cuando le salió al encuentro un hombre poseído por un espíritu inmundo. Podemos pensar que hoy en día no conocemos a nadie en esta situación (aunque si sueles conducir en hora punta en una gran ciudad te aseguro que verás algunos al…

Maestro, ¿no te importa que perezcamos?

Hay un pasaje que llama mucho la atención en la Biblia. Trata de una escena en la que Jesús está con sus discípulos en la barca cruzando de una orilla a la otra orilla del lago. En un momento dado, se desencadena una fuerte tormenta, de forma que las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Mientras, ¿qué hacía Jesús? Dormir. ¿Quién…